Obama-Raul-Castro-sLos presidentes de Cuba y Estados Unidos acordaron restablecer relaciones entre los dos países después del intercambio de prisioneros, el anuncio fue hecho simultáneamente por el presidente Obama desde Washington y Raúl Castro desde La Habana.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Esto no quiere decir que lo principal se haya resuelto” dijo Raúl Castro en su discurso televisado en La Habana. “La decisión de Obama merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo (…) Quiero reconocer el apoyo del Vaticano y especialmente del papa Francisco al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y EEUU. Igualmente al Gobierno de Canadá, por las facilidades creadas para el diálogo”, dijo Castro.

Ver Más
Revelan causas del accidente que dejó 2 muertos en Cienfuegos

“Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a elevar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano” dijo por su parte Obama en un discurso transmitido por las principales cadenas de televisión en Estados Unidos.

Ver Más
Aeropuerto de La Habana instala software ruso para monitoreo de tráfico aéreo

El restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos incluirá de forma inmediata la apertura de embajadas en ambos países, y el inicio de conversaciones de alto nivel para tratar temas bilaterales.