Cuba y China respaldan resolución sobre libertad en Internet

Internet para CubaEl Organismo de las Naciones Unidas expreso hoy el derecho de las personas a la libertad de expresión en Internet y dijo que todos los gobiernos deben garantizarlo según una nota de Reuters. Cuba y China, países que controlan Internet férreamente apoyaron la resolución de la ONU aunque esto no quiere decir que la cumplan. “Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico” dijo a los periodistas Eileen Donahoe, embajadora de Washington en el organismo internacional.

La delegación China dijo estar de acuerdo con la resolución pero también dijo que los ciudadanos deben ser protegidos de websites dañinos. “Creemos que el libre flujo de información en Internet y el flujo seguro de información en Internet son interdependientes” dijeron los chinos. Cuba no se queda atrás, la censura en Internet llega al extremo de que no existe la internet para sus ciudadanos así no tienen nada que censurar, lo divertido es que después van a la ONU y apoyan una resolución por la libertad de expresión en la red. Estas resoluciones y Organismos como la ONU son solo simbólicos, no los respeta nadie y no las cumple nadie.



Entradas Relacionadas:

  1. Cuba en penúltimo lugar de libertad en Internet
  2. Sitio en Internet para recoger un millón de firmas por la libertad de Cuba
  3. Cuba rechaza recomendaciones de la ONU en materia de libertad de expresión
  4. Cuba amplía el acceso público a Internet
  5. El gobierno cubano entre los que peor usan Internet


4 comentarios en “Cuba y China respaldan resolución sobre libertad en Internet”

  • ORLANDO MONET GARCIA dice:

    VOZ DE CUBA EN EL EXILIO.
    Cuba y China apoyan resolución de la ONU sobre libertad de expresión.
    Este actuar de Cuba nos recuerda los tiempos, en que ante proposiciones de tal naturaleza, el gobierno, las evadia y se defendía, con sus conocidos argumentos: del bloqueo Yanqui, los atentados a Fidel y todo cuanto han usado para engañar al mundo y alargarle la existencia a su régimen.
    Hoy han adoptado una postura algo más inteligente, pero no por esto, menos despreciable e indignante; consistente en: decir que SI, apoyar, comprometerse y después hacer lo que les venga en ganas, de todas formas estos acuerdos son de conocimiento del resto del mundo, pero a los cubanos solo llega, extraoficialmente,y con mucha interferencia la noticia, por Radio Marti.
    El 28 de Febrero del 2008, Cuba se comprometió en la ONU, a cumplir el pacto de derechos políticos y civiles, y el pacto de derechos económicos, sociales y culturales. Ambos, después de cuatro años, no han sido ratificados por el gobierno de Cuba y mucho menos hacer el intento de cumplirlos. Por tal motivo, la Sociedad Civil de Cuba, presentó una demanda, al gobierno; conocida por el nombre de: Demanda Ciudadana Por Otra Cuba. Esperemos que la tengan en cuenta en este periodo de sesiones de la Asamblea del Poder Popular, convocada para finales de este mes. El poner oído sordo a estas justas demandas del pueblo de Cuba, por parte del gobierno, pueden traer aparejado un nuevo reclamo, de la Sociedad Civil cubana, consistente, en que las Naciones Unidas apliquen fórmulas para sancionar rigurosamente al gobierno de Cuba; por burlarse de la ONU, a la cual utilizan, solamente, para recibir toda la ayuda y cooperación que esta le presta ; así como para denunciar a los EE UU., de quererla estrangular con el Bloqueo; no así para cumplir con los acuerdos , resoluciones y la propia carta de la ONU,a la que consideran como letras muertas, que no tienen nada que ver con los cubanos.
    Es hora de que la ONU juegue el papel para el cual fue creada y comience a adoptar posiciones firmes y decididas ante estos actos de engaño y burla,y actué a favor de la justa causa del pueblo de Cuba y en contra de las acciones inhumanas y degradantes de quienes los oprimen y subyugan.
    CELEBREMOS EL 160 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL APOSTOL, BAJO UN CIELO PLENO DE LIBERTAD.

  • fulanito de tal dice:

    Es necesario pensar que muchos quieren tener acceso a internet, pero muchas veces no es posible por mala conexion y servicios deficientes, pienso que en china y cuba deben ir saliendo ya de ese circulo vicioso de no entrar a internet solo porque unos quieren que eso no se pueda nunca y la verdad que en la vida actual es necesario comunicarse con todos y para todos.

  • martha03 dice:

    Pero, el presidente de China y de Cuba son tan narcisista que se creen que ellos son los unicos que tienen capacidad para razonar y pensar, por eso kieren evitarle a sus pobres y stupidos ciudadanos ser confundidos ya que sus pueblo todavia no han desarrollado sus neuronas para dicernir entre el bien y el mal !gracias comandante por evitarle a tu pueblo esa dolorosa tarea de pensar por ellos mismos y llegar a conclusiones ekivocadas por sus bajos coheficientes de inteligencia!, nosotros tambien te keremos.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Organismo de las Naciones Unidas expreso hoy el derecho de las personas a la libertad de expresión en Internet y dijo que todos los gobiernos deben garantizarlo según una…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.