Descubren Petroleo en CubaLa Unión de Petróleo de Cuba (CUPET) y la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) firmaron un “acuerdo de amplio alcance para aumentar la cooperación en el sector petrolero”.

Los acuerdos se refieren a un proyecto de expansión de la refinería de petróleo de Cienfuegos y un proyecto sobre la producción de gas licuado, también en Cienfuegos. La televisión cubana hablo de “acuerdos comerciales muy estrictos entre Cuba y Cina” y de la voluntad de “hacer que las relaciones económicas entre los dos países sean siempre más firmes”.

Ver Más
Ofrecen regalos en Miami a cambio de entregar armas de fuego

Xi, que es considerado el probable sucesor del actual presidente chino Hu Jintao, fue a la Plaza de la Revolución y depositó un ramo de flores al monumento conmemorativo de José Martí. El vicepresidente chino dijo que el objetivo de su visita es el de “incrementar la amistad, profundizar la cooperación entre los dos pueblos y hacer que sean más firmes los vínculos comerciales e ideológicos”.

China es el segundo partner comercial de Cuba, después de Venezuela. El intercambio comercial entre Cuba y China en el 2010 ha sido de 1.800 millones de dólares, según el semanal cubano Opciones.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

La visita de Xi a Cuba sigue un programa de relaciones comerciales que empezó por Italia y seguirá, después de Cuba, en Uruguay y Chile.

El gobierno de los Estados Unidos y en especial la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen estan presionando para que Cuba no reciba ayuda en el área petrolera.