Deportes en CubaLos gobiernos de Cuba y China firmaron ayer lunes un acuerdo para mejorar la cooperación en materia deportiva según reporto la agencia de noticias “Xinhua”. El acuerdo entre ambos países cubre asesoría, información científica, entrenadores y bases de entrenamiento de atletas chinos en Cuba antes de las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

China brindara ayuda a Cuba en deportes donde los chinos dominan en la arena internacional como clavados, tenis de mesa, bádminton y gimnasia artística. Cuba por su parte ayudara a China en deportes como el boxeo, judo, beisbol y voleibol. “Este acuerdo de trabajo nos da la posibilidad de profundizar en la relación deportiva entre ambos países e impulsar en el futuro” dijo Christian Jiménez presidente del INDER.

La calidad del deporte cubano ha disminuido considerablemente y es debido a la falta de intercambio con otras potencias deportivas, al parecer China es la opción que han buscado los cubanos pero en realidad deberían abrir el deporte cubano al profesionalismo y dejar que los atletas sean libres de entrenar donde deseen.