Visas Entradas MultiplesLa reacción de la prensa oficial en Cuba al anuncio de la Oficina de Intereses en La Habana de entregar visas de entradas múltiples por periodo de 5 años no se hizo esperar. El diario oficial “Granma” hizo referencia a la modificación en el programa de visas de Estados Unidos a los cubanos y aseguro que era una respuesta a las reforma migratoria hecha en Cuba.

“También es una respuesta a las medidas que Cuba ha tomado en el terreno migratorio y es una fórmula útil para EE.UU. para evitarse ‘complicaciones’ eventuales con la Ley de Ajuste Cubano” publico el diario Granma en un editorial. En la nota las autoridades de Cuba tratan de minimizar la trascendencia y las intenciones de tomar la medida “Al mismo tiempo, le resulta favorable desde el punto de vista político, pues va dando la imagen —y solo la imagen— de flexibilización en sus relaciones con Cuba” continuo el diario. El diario oficial no perdió tiempo para hacerse la víctima y pidió que se cambie la política hacia Cuba “Por lo demás, no cambia un ápice la política de hostilidad hacia Cuba que sigue siendo la misma. Esta medida no cubre nada de los intercambios pueblo a pueblo ni a las medidas de prohibición a los norteamericanos de viajar a Cuba”.

Ver Más
Iniciará juicio a cubano que entró a EEUU después de la derogación de "pies secos, pies mojados"

Desde el pasado primero de agosto los cubanos que se les otorgue visa B-2 podrán entrar varias veces a los Estados Unidos en 5 años.