CubaEl gobierno de Cuba tuvo acceso a datos sensibles de más de 80 millones de Latinoamericanos según publico Europa Press. El acceso se puede haber producido gracias a la implementación de servicios de identificación electrónica que adquirieron de Cuba los países del ALBA. El acuerdo comenzó con su aliado Chávez que invirtió 172 millones de dólares para implementar ese sistema en Venezuela para después pasarlo a otros países Latinoamericanos.

Después de Venezuela, Argentina y Bolivia se sumaron a utilizar el sistema cubano lo que amplio el acceso de Cuba a una gran cantidad de información. “Hemos desarrollado una tecnología que nos ha permitido afrontar con éxito la seguridad de un país asediado” dijo Rolando Gómez, embajador de Cuba en Bolivia durante la presentación del sistema de chip para identificación automatizada. “Ha sido neutralizada a partir de nuestros propios sistemas de seguridad, mediante el control de entrada y salidas al territorio para ejercer plena soberanía” dijo refiriéndose a la oposición.

Ver Más
ETECSA lanza promoción "Plan Amigo" y rebaja sus tarifas

“Estas compañías forman parte de una estrategia cubana para extender sus redes de inteligencia en la región y son en realidad una fachada del G2 que les permite tener control de los sistemas de emisión de documentos de identidad con lo cual pueden otorgárselos a cualquiera” dijo un ex asesor del Ministro del Interior en Venezuela. Vale recordar que el Ministerio de la Informática en Cuba que es la encargada del todo el desarrollo y comercio de software en la isla fue dirigida por el general Ramiro Valdés durante el tiempo en que implementaron estos servicios.