Cuba Travel Services (CTS), una agencia de viajes estadounidense ha dado a conocer que el próximo 31 de marzo abrirá una oficina en La Habana.

“Este es un evento significativo ya que es la primera vez que una compañía de viajes con sede en EEUU obtiene permiso para operar en Cuba en más de 60 años”, detalla CTS mediante una nota de prensa.

Cuba Travel ofrecerá diferentes servicios en la capital cubana, como la venta de boletos de avión, reservaciones en hoteles, alquiler de autos, excursiones, transferencias, entre otros.

La oficina de la agencia de viajes americana se ubicará en la Lonja del Comercio, en la Plaza de San Francisco.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De igual modo CTS planea extenderse hacia otras provincias del país caribeño, como Camagüey, Santiago de Cuba, Varadero y Cienfuegos.

El gerente de la agencia estadounidense, Michael Zuccato dijo: “hacer que el Ministerio de Turismo otorgue este permiso de tener una ubicación en Cuba ha sido una gran victoria para nuestra organización. Nuestra presencia física significa que nuestros clientes obtendrán un servicio más rápido y una atención más personalizada directamente de nuestro personal”.

“Este es un momento muy emocionante para nosotros, somos la primera empresa de viajes con sede en EEUU que abre sus puertas en La Habana”, añadió.

La sede de Cuba Travel Services es en la ciudad de California, y tiene una experiencia de casi dos décadas.

Por otra parte, la naviera norteamericana Carnival Cruise Line ha anunciado 17 nuevos itinerarios para la Mayor de las Antillas en 2019.

La presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy anunció:

“Nuestros cruceros inaugurales a Cuba a bordo del Carnival Paradise desde Tampa recibieron una respuesta excepcional de los huéspedes y estamos encantados de ampliar el programa con nuestros primeros cruceros a Cuba desde Miami con paradas en La Habana y algunas de las islas más bellas del Caribe y Las Bahamas”.

El crucero Carnival Sensation comenzará a operar en abril de 2019 y se extenderá hasta el mes de diciembre, con capacidad para 2.052 personas a bordo.

(Con información de Diario de Cuba)