Grandes Ligas en CubaEn el día de ayer domingo durante el programa Béisbol Internacional la televisión cubana transmitió un partido de Grandes Ligas de Estados Unidos según informo la agencia AFP. Es la primera vez en más de 50 años que el gobierno de Cuba transmite un juego del deporte profesional de Estados Unidos, el juego transmitido fue el de los Nacionales de Washington contra los Bravos de Atlanta donde ganaron los primeros por tres carreras a una.

“Este es un juego para aprender. Estamos hablando de un béisbol extremadamente exacto, muy disciplinado y técnico” decían los comentaristas que narraban el juego. El juego aunque pertenece a la actual temporada es un juego ya viejo pero analistas insisten que este es un importante paso en el acercamiento de Cuba al profesionalismo.

Cuba busca estimular el beisbol y en ese sentido ha regresado a la Serie del Caribe y permitido que algunos peloteros jueguen en equipos profesionales de México con el objetivo de volver a ser un equipo campeón a nivel internacional.