Envejecimineto en CubaEl problema del envejecimiento de la población cubana se agudiza cada vez más y según estudios Cuba podría convertirse en el país con una de las poblaciones más envejecidas del mundo para el 2050. Un estudio de la ONU revela que la esperanza de vida en la isla crecerá de 79 a 89 para el 2100 y esto sumado a la baja tasa de natalidad provocara un peligroso envejecimiento de la población.

Para el 2050 Cuba tendría un promedio de edad de 54 años, 13 años más que la media actual. Para el 2100 el 35% de la población cubana tendría más de 60 años siendo así la población más envejecida de América Latina y entre las peores del mundo. La población en Cuba ha disminuirá a consecuencia y se espera que para el 2050 la población pase de 11 millones 266 mil habitantes a 9 millones 392 mil y si la tendencia continua para el 2100 los cubanos serán solo la mitad de la población que es ahora.

Ver Más
Nacho envía mensaje de apoyo a Gente de Zona y Osmani García

Muchas son las causas de la baja natalidad en la isla, la situación económica, la falta de esperanza en el futuro social de la isla y la alta emigración han provocado que Cuba se encuentre en la situación en la que está actualmente. Si no cambia algo radicalmente la población en Cuba estará en camino de reducirse considerablemente en solo algunos años.