Costo Llamar a CubaSegún pronósticos del monopolio de telecomunicaciones de Cuba ETECSA la isla tendrá dos millones de teléfonos celulares para finales del 2013. Hilda Arias, directora de Telefonía Móvil de ETECSA aseguro que actualmente el 62% de las comunicaciones en la isla se hacen con telefonía móvil en parte debido a que el gobierno no invierte más en telefonía fija.

El uso de los teléfonos celulares ha crecido considerablemente en los últimos tres años, en el 2010 eran solo un millón de teléfonos y hoy ya está cerca de los dos millones. En el último año se han implementado algunos ajustes para hacer más atractivo el uso de teléfonos celulares como el que “llama paga” y el aumento de las recargas dobles hechas desde el exterior.

A pesar de ser muy usada la telefonía celular sigue siendo cara para los cubanos que actualmente costean el uso de sus teléfonos con dinero proveniente desde el exterior. El precio aunque lo han bajado sigue siendo inalcanzable para los cubanos trabajadores que no tienen familia en el extranjero.