Salud en CubaCuba ha decidido suspender la ayuda médica gratuita que ofrecía a muchos países de África, América Latina y el Caribe y comenzara a cobrar por estos servicios publicó “Martí Noticias”. “El gobierno cubano ha indicado que la exportación de esos servicios tendrán un costo en lo adelante ya que son esenciales para la supervivencia de su economía” dijo Kenny Anthony, primer ministro de la isla de Santa Lucía después de una visita oficial a Cuba.

Ver Más
Cosas a tener en cuenta antes de mudarte a Miami

El gobierno de Cuba informo que los nuevos cambios son una consecuencia de la crisis internacional que está afectando la economía interna de la isla. Los médicos cubanos son ahora parte de una empresa sociedad anónima Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. que será la encargada de exportar médicos y cobrar los servicios a los países que continúen usando a los médicos de la isla.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

Cuba de esta manera hecha a un lado su imagen de “internacionalista” que tanto promovieron para comenzar a buscar dinero a costa de explotar médicos que reciben salarios extremadamente bajos mientras el gobierno se embolsa cintos de miles de dólares por sus servicios.