departamento-de-estadoEl gobierno de Cuba se quejó por haber sido incluido en la lista del Departamento de Estado de Estados Unidos de países que apoyan la trata de personas.

“El Gobierno de Cuba rechaza rotundamente, por infundado, este ejercicio unilateral que ofende a nuestro pueblo” dijo la directora de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal a la agencia AFP.

la inclusión en esta lista, por motivaciones totalmente políticas, como lo es también la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo internacional, está dirigida a justificar la política de bloqueo” continuo la funcionaria en su nota enviada a la agencia.

Ver Más
Así despiden a un muerto en las favelas de Caracas, Venezuela

El embargo “conlleva la aplicación de sanciones financieras, que el Gobierno de los Estados Unidos arrecia cada vez más, provocando afectaciones severas a nuestra niñez, juventud, mujeres y a todo nuestro pueblo” dijo Josefina Vidal.

“Cuba no ha solicitado la evaluación de Estados Unidos ni necesita las recomendaciones del gobierno de uno de los países con mayores problemas de trata de niños, niñas y mujeres en el mundo. Estados Unidos no tiene moral para calificar a Cuba, ni para sugerirnos ‘planes’ de ninguna índole” finalizo la funcionaria del gobierno de Cuba.