preuniversitarios en CubaEl Ministerio de Educación de Cuba anuncio que se prepara para una gran reforma educativa que incluya contenidos, estrategias docentes y currículos escolares de las enseñanzas desde preescolar hasta preuniversitario según reporto EFE. Las reformas podrían comenzar a aplicarse a partir del 2014 según las autoridades educativas de la isla.

Si la reforma educativa comienza en el 2014 sería la primera hecha por Cuba en más de 20 años y según las autoridades pretenden que se adapta a las reformas sociales y económicas que se hacen en la isla actualmente. “Nuestra escuela tiene que vincularse más a la realidad del país” dijo un vocero del Ministerio de Educación de Cuba.

Cuba tiene aún una gran escases de maestros después de que el experimento de profesores emergentes fracasara estrepitosamente creando más problemas de los que resolvía. Autoridades también dijeron que era probable que durante el 2013 se realizaran algunos cambios experimentales para prepararse para el 2014.