Cuba Aeropuerto CubanosEl gobierno de Cuba aseguro ayer que la cantidad de cubanos viajando al exterior se ha incrementado en un 35% según reporto la agencia Reuters. Las autoridades aseguran que el incremento se debe a la nueva política migratoria de la isla que elimino tramites como el permiso de salida y la carta de invitación.

“Las nuevas medidas migratorias aplicadas en el país han tenido un impacto positivo, y en sentido general se han manifestado como una reacción favorable en el exterior. Los cubanos no estamos huyendo, están viajando normalmente” dijo el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Ver Más
Nuevo baile se pone de moda entre los jóvenes en Cuba

Entre los meses de Enero y Octubre viajaron al exterior 226.877 cubanos comparados con los 167.684 que lo hicieron en el 2012. Según las estadísticas de Cuba los países más visitados son Estados Unidos y España y las edades de los viajeros están entre 41 y 64 años.

Según el oficial de la Dirección de Inmigración y Extranjería la obtención de visas es el principal obstáculo que encuentran actualmente los cubanos para poder viajar, además de los fondos necesarios para el viaje. Otro dato relevante es que solo el 54% de los cubanos que han viajado regresaron a Cuba.