El viaje en solitario fue visto una vez como valiente y arriesgado para las viajeras, pero un cambio de actitud ha significado que ahora se lo considere una experiencia emocionante y aventurera para las mujeres.

Cuba es el destino que parece más atractivo para las mujeres que viajan solas, de acuerdo con Hostelworld, una plataforma de reserva de albergue a través de internet.

Se ha informado un aumento del 42% en las reservas individuales de viajeros entre 2015 y 2017, con las mujeres liderando el camino con un aumento del 45% en comparación con un aumento del 40% para los hombres.

También ha revelado que los viajeros solos se dirigen a lugares más aventureros fuera de lo común. Los corazones están en La Habana mientras Cuba reina como el lugar de viaje femenino más rápido, con el aumento en el total de reservas individuales solo en Cuba aumentando en un 371% de 2016 a 2017.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es genial ver a personas y mujeres en particular abrazar viajes en solitario”, dice Breffni Horgan, director de producto de Hostelworld, “viajar solo no significa viajar solo, y no debería ser una barrera para aquellos que desean explorar el mundo”.

“Es una excelente manera de ramificarse y conocer gente con ideas afines de todas las culturas y ámbitos de la vida. El número cada vez mayor de viajeros solos podría deberse a una combinación de mejor tecnología, con aplicaciones que nos permiten descubrir fácilmente nuestra próxima ubicación. Tambien el hecho de que muchos de nosotros nos quedamos solteros por más tiempo y no nos preocupa esperar a un compañero de viaje adecuado. O el hecho de que flexi-working puede hacer posible combinar un trabajo con un viaje, operando de forma remota “, añadió Horgan.