seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonDespués de varias semanas que el gobierno de Cuba decidió cancelar los servicios consulares en Estados Unidos por falta de un banco que llevara las transacciones de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington. Los servicios consulares comenzaran nuevamente de manera inmediata pero de manera temporal hasta el próximo 17 de Febrero cuando serán interrumpidos nuevamente.
El gobierno de Cuba aclaro que reanudaba los servicios consulares por la temporada festiva gracias a que el banco M&T concedió una prórroga para cerrar sus cuentas hasta el 1 de marzo del 2014.
La nota oficial del gobierno de Cuba sobre los servicios consulares dice lo siguiente:

La Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos restablecerá los servicios consulares hasta el próximo 17 de febrero
El 6 de diciembre de 2013, el banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses informa que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares.

La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto.

Washington, 9 de diciembre de 2013

La decisión de las autoridades cubanas de cancelar los servicios consulares impidió a muchos cubanos realizar los trámites necesarios para viajar a Cuba en las fechas de fiesta.