Boxeo CubanoLa Federación Cubana de Boxeo hizo oficial que enviara 20 boxeadores de Cuba para participar en el torneo semi profesional de la Serie Mundial de Boxeo según reporto EFE. El torneo es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y tiene premio que puede llegar hasta medio millón de dólares. Con la inclusión de 20 boxeadores de la isla Cuba regresa al deporte rentado después de rechazarlo por más de 50 años.

Ver Más
Hoy, se jugará una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

“Estoy convencido que la participación de los boxeadores cubanos será espectacular. Tener a Cuba en la WSB es una maravilla” dijo Karim Bouzidi, director de la Serie Mundial de Boxeo. El patrocinador del equipo será el gobierno de Cuba y por lo tanto el beneficiario de los premios que obtengan los boxeadores de la isla. Los combates en la Serie Mundial de Boxeo son a cinco asaltos e incluye las divisiones del programa olímpico lo que serviría de preparación para las Olimpiadas.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

“Lo atractivo del torneo, lo que le da un sabor especial, es que se compite por equipos, algo que le da una motivación particular a los competidores” dijo Karim Bouzidi. Cuba está obligada a buscar maneras de elevar el nivel competitivo de sus atletas y ya se van dando cuenta que el deporte profesional es la única manera, ahora solo falta que dejen a los deportistas ganar el dinero que les corresponde.