Huevos en CubaEl gobierno de Cuba anuncio que disminuirá la cuota de huevos subsidiados que entrega a la población según reporto el blog “Café Fuerte” en relación a una nota del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). Los cubanos recibirán 5 huevos en vez de 10 por la libreta de abastecimiento en un intento del gobierno de Cuba de disminuir la cantidad de productos subsidiados.

La disminución comenzara desde el próximo lunes donde los cubanos verán disminuida su cuota de huevos a la mitad aunque el precio subsidiado se mantendrá a 0.15 centavos la unidad. Los otros cinco huevos que pasan a la venta libre serán vendidos a 1.10 pesos cubanos la unidad. La medida parece estar relacionada con una caída en la producción de huevos en un 4% el año pasado y una proyección del 2013 que sugiere otra caída.

Ver Más
Funcionarios de Miami presionan a Beckham con la construcción de estadio deportivo

Cuba como parte de las reformas económicas pretende disminuir paulatinamente la venta de productos racionados para eliminar la libreta de abastecimiento. Los cubanos han estado siempre a favor de eliminar los productos racionados y subsidiados pero la eliminación de estos tiene que estar obligatoriamente acompañada de un aumento de los salarios a los trabajadores cubanos que con lo que ganan no podrían comprar jamás a precio de mercado.