Escuela de Arte CubaEl gobierno de Cuba ha decidido reducir considerablemente las escuelas de artes y el personal dedicado a su enseñanza según publico la agencia EFE. “Ha sido un proceso muy bien pensado en el que no han primado análisis economicistas de la cultura, pero no se puede ser ingenuos y hay que sacar cuentas, porque esta es una formación costosa” dijo el viceministro de Cultura, Abel Acosta.

“No tiene sentido formar profesionales de espaldas a las necesidades del país y los territorios. Racionalización en los recursos no es sinónimo de recortes, sino de un mejor aprovechamiento de lo que se tiene” continuo el dirigente de la isla. Entre los cambios anunciados también se reducirán la cantidad de horas dedicadas a asignaturas artísticas.

El gobierno cerrara 12 escuelas artísticas para el próximo curso dejando la cifra de escuelas abiertas en 35 y esas que quedan sufrirán recortes importantes. Según estadísticas oficiales el gobierno de la isla gasto 3,8 millones de dólares en el 2012 para formar 9000 alumnos de las escuelas de arte.