Remesas Familiares a CubaCuba recibió el pasado año un total 2000 millones de dólares en remesas familiares desde Estados Unidos según señalo Ronald D.Godard, embajador del Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos. “Deseo dejar bien claro que Estados Unidos es en realidad amigo del pueblo cubano. Esto fue posible gracias a decisiones en la política exterior estadounidense” dijo Ronald D.Godard con motivo de la votación en la ONU para condenar el embargo.

Ver Más
Atúnez pide al gobierno estadounidense el restablecimiento de la política "pies secos, pies mojados"

“En el 2012, Estados Unidos fue el suministrador principal de alimentos y exportó casi 465 millones de dólares, en productos agrícolas, en instrumentos médicos, medicinas, y artículos humanitarios, a Cuba. De acuerdo al propio gobierno cubano, Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Cuba” continuo el embajador en su defensa de su voto en contra de la resolución.

Ver Más
Arrestan cubana por robarse varios artículos de una farmacia en Hialeah

Otro dato que destaco el embajador es que la visita de ciudadanos de Estados Unidos de origen cubano a Cuba ha crecido de tal manera que Estados Unidos es actualmente el sexto emisor de turistas a Cuba. El gobierno de Cuba se ha beneficiado grandemente de las remesas de cubanos que viven en Estados Unidos y los ingresos por este concepto superan incluso a los del turismo.