ONU embargo a CubaEl gobierno de Cuba ha rechazado varias recomendaciones de la ONU en temas de libertad de expresión, acceso internet y respeto a los periodistas independientes según la agencia NOTIMEX. El gobierno de Cuba rechazo “garantizar la libertad de expresión y de reunión pacífica, así como la libre actividad de los defensores de los derechos humanos, los periodistas independientes y los opositores del gobierno”.

Cuba no tiene intenciones de reformar las leyes que prohíben la libertad de expresión y la persecución de periodistas independientes y así se lo hizo saber a la comisión de la ONU que redacto el informe. El informe de la ONU pidió a Cuba respetar los derechos humanos “asegurar que los defensores de derechos humanos y los periodistas independientes no sean víctimas de intimidación ni de enjuiciamiento y detención arbitrario”.

En el tema de permitir medios de comunicación independientes y acceso libre a internet el gobierno de Cuba mostro su negativa de cumplir con las recomendaciones. Cuba argumento que no aceptaba esas recomendaciones por estar hechas por prejuicios políticos y no por un análisis imparcial de la realidad de la isla.