Festival Habano CubaComo ya es tradicional en Cuba el Festival del Habano que se celebra en la isla cerro con una subasta donde se recaudó más de 1 millón de dólares según reporto AFP. Las autoridades en Cuba han asegurado que el dinero recaudado en la subasta será donado al sistema de salud de la isla aunque sin dar detalles en que específicamente.

Ver Más
Modelo cubana, lidera una campaña en Facebook contra el vitiligo

La subasta recaudo un total de 1,1 millones de dólares donde se ofrecieron las marcas H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba. En el Festival del Habano participaron cerca de 1500 personas de 70 países quienes tuvieron el privilegio de disfrutar del famoso tabaco cubano.

Durante esta fecha en la Habana se reúnen importantes figuras mundiales y empresarios que viajan a la isla a hacer negocios y disfrutar de lo mejor de Cuba, mientras el pueblo cubano ni sueña ni puede participar de ninguno de estos eventos. La justificación de siempre es que el dinero recaudado en estos eventos son para invertir en el pueblo, pero la realidad es que la salud en Cuba está cada vez más mala y la educación va por el mismo camino.