Obama-Raul-Castro-sEl gobierno de Cuba rebajo a dos sus exigencias para restablecer relaciones con Estados Unidos antes de la Cumbre de las Américas. Cuba pedirá a Estados Unidos el próximo viernes que se resuelva el problema de servicios bancarios para la misión diplomática de Cuba y Estados Unidos y se retire a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Esperamos recibir respuestas”, afirmó Gustavo Machín, subdirector para América del Norte de la cancillería cubana, según el sitio oficial Cubadebate. “Una cosa es el restablecimiento de relaciones, que es el proceso que está en marcha ahora y otra cosa es la normalización” aclaro el funcionario cubano en relación a otros temas que deben arreglarse entre ambos países. El funcionario cubano advirtió además que no se discutirán temas que sean de orden interno en Cuba.

Estados Unidos quiere llegar a un acuerdo con Cuba para abrir embajadas ante de la de la Cumbre de las Américas que se celebrara en Panamá, los días 10 y 11 de abril de 2015.