Clasico Mundial BeisbolCuba volvió a perder contra el equipo de Holanda esta vez de manera dramática y queda fuera del Clásico Mundial de Béisbol. El juego estuvo cerrado todo el tiempo y los cubanos no supieron aguantar una ventaja de 2 carreras en la octava entrada donde los holandeses empataron para luego vencer 7 carreras por 6. En la última entrada varios jugadores cubanos no aguantaron la presión y cometieron errores que costaron el juego, Yulieski Gourriel cometió un error que costo que complicara una entrada que parecía controlada.

El equipo que dirige Víctor Mesa tuvo varias carencias en este torneo, el picheo era esperado que no fuera el mejor pero lo que nos sorprendió a todos fue una pobre ofensiva sobre todo cuando había hombres en base. Holanda le ha cogido la medida a Cuba y le ganó dos veces en este torneo a pesar de que Víctor Mesa dijo que Holanda no le parecía un buen equipo.

Todos sabían que era difícil para Cuba ganar el clásico pero nadie esperaba que fueran eliminados de esa manera, el beisbol cubano sigue dando señales de retroceso y este fracaso debería acabar de llamar la atención de los dirigentes de este deporte en Cuba.