disidentes-en-cuba-estadosunidosLa funcionaria cubana al frente de la delegación de Cuba, Josefina Vidal, critico a la delegación de Estados Unidos por reunirse con disidentes cubanos. “Este pequeño grupo de personas no representa a la sociedad cubana. Ellos no representan los intereses del pueblo cubano, esa es una gran diferencia con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Vidal en una entrevista con el canal estadounidense de noticias MSNBC.

“La sociedad civil cubana son más de 5.000 organizaciones, asociaciones de mujeres, de jóvenes, estudiantes, campesinos, profesionales” dijo la funcionaria cubana.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, se reunió en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba con varios disidentes para escuchar sus opiniones sobre el proceso de dialogo con la isla.

“Sin duda, los Derechos Humanos se mantienen en el centro de nuestra política y es crucial que continuemos hablando sobre Derechos Humanos (…) ahora directamente con el Gobierno cubano” dijo Roberta Jacobson después de la reunión.