Laborde Reiver RicoEl Gobierno cubano decidió de no extraditar y procesar a Reiver Laborde Rico, cubano que junto a su hermana mató a una pareja de pensionados en Italia hace unos meses. Laborde, que hace tres días confesó el homicidio, estaba en el medio de algo que podía parecer un caso diplomático entre Cuba e Italia acerca de su extradición.

Cuba declaró la incapacidad de extraditar al joven, como prevé el artículo del tratado entre la isla e Italia. Reiver Laborde, que se encuentra actualmente preso en Cuba, está entre las manos de la policía cubana desde el 29 de setiembre, en algo que parece ser la antesala de su juicio.

Cuba se comprometió con la delegación de la policía italiana en llevar al sospechoso ante un juez de la Corte Suprema de Justicia dentro del primer semestre del años y de cerrar el proceso dentro de tres días y sin aplazar por tiempo indefinido las audiencias, con un cargo tan grave que podría llevar incluso a la pena de muerte, formalmente aun en vigor en Cuba.

La policía italiana aclara en una nota de haber pedido cadena perpetua para Reiver y su hermana Lisandra, Reiver será condenado en Italia aunque no esté presente.