Tele Punto ETECSA InternetEl gobierno de Cuba tiene previsto que el monopolio Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comience a instalar Internet en las casas de Cuba para finales del 2014 según reporto la agencia EFE. “Pensamos llegar a las casas con tecnología ADSL. Estamos tratando de desechar el acceso telefónico, ya que además de tener mala calidad, la red telefónica no está diseñada para ese tipo de acceso” dijo el director de Programas Estratégicos de ETECSA.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

El funcionario cubano aseguro que comenzaran de manera experimental en áreas de Cuba que tengan la capacidad de infraestructura para llevar Internet a los hogares. Recientemente el gobierno autorizo el acceso a Internet desde las salas de navegación pero a un precio extremadamente elevado como para que sea algo masivo.

Otro proyecto en el cual trabajan según este funcionario de ETECSA es en Internet para la telefonía móvil que también debería estar operativo, las fechas exactas dependerán de la capacidad del gobierno en invertir en estas tecnologías. El precio que le cobraran a los cubanos por estos servicios no fue especificado pero es de esperar que sea muy elevado y prohibitivo para la mayoría de los cubanos.