Turismo en CubaLas autoridades de turismo en Cuba han asegurado que cuentan con la infraestructura y personal de servicio listo para recibir 3 millones de turistas en el año 2013. Las declaraciones las hizo el ministro del Turismo, Manuel Marrero durante X Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla.

El ministro de turismo aseguro que se trabajo intensamente para llegar a la temporada alta con la capacidad de recibir una cifra record de turistas. Marrero dijo que el 2012 ha sido difícil por la disminución de cruceros llegados desde Europa y una caída en los viajes de cubanos residentes en Miami reconociendo así a los cubanos que viven en Estados Unidos como turistas y una gran fuerte de ingresos a la economía cubana.

Un estimulo nuevo al turismo en la isla es el surgimiento de los servicios privados que en la mayoría son mejores que los estatales y dan a los turistas una idea mas cercana de la realidad de Cuba. Cuba esta tratando de convertir al turismo en su principal industria después que la hizo casi desaparecer durante años de ignorar el potencial que podría brindar a la economía del país.