internet-cubaCuba piensa comenzar a comercializar Internet en las casas a partir del próximo mes de Septiembre según dijo tener conocimiento la página Diario de Cuba. Según el diario de noticias que cito fuentes dentro del monopolio de comunicaciones ETECSA los precios no serán tan disparatados como otros que hemos visto recientemente.

Los precios hasta el momento extra oficiales serán de 20 horas por 10 CUC, 50 horas, 15 cuc; 100 horas, 30 cuc; 180 horas, 50 cuc; y 220 horas, 60 cuc. Si bien son caros comparado con otros países desarrollados y al menos no son descabellados aunque la mayoría de los cubanos que trabajan en la isla no podrán ni siquiera soñar con este servicio.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

Según las mismas fuentes que hablaron a Diario de Cuba la velocidad de conexión será de entre 2 y 4 megabytes por segundo. Actualmente se puede acceder a Internet en las salas de navegación por 4.50 CUC la hora y en los teléfonos celulares pero con precio que puede llegar a los miles de CUC por 1 GB de dato descargado.

Ver Más
Luis Silva (Pánfilo) lanza duras criticas al servicio en las tiendas en Cuba

Por el momento hay que esperar a Septiembre para confirmar si efectivamente tendrán internet los cubanos y si los precios realmente son los publicados. En cualquier caso la mayoría del pueblo cubano que trabaja y no tiene ayuda desde el exterior sigue siendo el mas perjudicado.