conversaciones-migratoriasEl gobierno de Cuba como ya es costumbre aprovecho las conversaciones migratorias para pedir insistentemente el fin de la Ley de Ajuste Cubano al gobierno de Estados Unidos.

“La delegación cubana insistió nuevamente en que estos fenómenos no podrán erradicarse ni se podrá lograr un flujo migratorio legal, seguro y ordenado entre Cuba y los Estados Unidos, mientras no se deroguen la política de pies secos-pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano” dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, reporto la agencia EFE.

Ver Más
Autoridades aseguran que el número de indocumentados arrestados en febrero de 2017 es el más bajo en cinco años

La reunión entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos se desarrolló en La Habana para discutir el estado de los acuerdos migratorios “analizó el estado de cumplimiento de los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países, incluyendo las medidas emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el contrabando de emigrantes” dijo el gobierno de Cuba.

Ver Más
Alcalde de Miami Beach llama a invadir Cuba ante un grupo de cubanoamericanos

La política de pies secos pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano son la que permiten a decenas de miles de cubanos cada año adquirir la residencia permanente en Estados Unidos.