Clasico Mundial BeisbolEl gobierno de Cuba pidió a Estados Unidos que le pague lo que le debe por su participación en los Clásicos Mundiales de Béisbol según la agencia AFP. Según Cuba los organizadores del evento le deben 2,3 millones de dólares al equipo de Cuba que no pueden ser pagados por disposiciones del embargo comercial a la isla.

“La selección nacional de Béisbol aún espera que se salden los pagos adeudados por su participación en (las ediciones) II y III del Clásico Mundial de Béisbol, los cuales suman 2,3 millones de dólares” dijo el organismo encargado del deporte en Cuba. Las autoridades deportivas acusan al gobierno de Estados Unidos de bloquear al deporte cubano negándoles fondos que le corresponden por sus actuaciones deportivas.

“El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba causa en el último año pérdidas de un millón 70 mil dólares al deporte en el país” dijo un informe del Instituto Nacional de Deportes en Cuba.

Si bien es discutible que el deporte cubano reciba los fondos por su participación en los Clásicos Mundiales de Béisbol hay que destacar que Cuba accedió a participar en esas condiciones, sabiendo que la condición para su participación era que no recibiría un centavo por ser un encuentro organizado por la liga profesional de Estados Unidos.