comercio-gastronomia-servicios-cubaEl gobierno de Cuba ha decidido pasar todos los establecimientos gastronómicos a gestión privada como venía haciendo de manera experimental en algunos lugares del país.

“Las unidades que hasta el momento se han incorporado a las formas no estatales de gestión han obtenido resultados favorables; los trabajadores incrementaron sus ingresos; se han reanimado los locales; se ampliaron los horarios de servicios, al tiempo que se han acrecentado los precios de venta a la población, en correspondencia con el aumento de la calidad y variedad de las ofertas” dijo Marino Murillo, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de las reformas económicas.

El alto funcionario del gobierno de Cuba aclaro que “se mantendrá la propiedad estatal sobre los principales medios de producción. En tanto, los equipos, medios, útiles y herramientas se arrendarán o venderán”.

Sobre los precios que impondrán estos establecimientos Marino Murillo dijo que estarían dados por lo que dicte la oferta y la demanda.