cuba-union-europeoHan pasado algunos días ya desde que la Unión Europea anuncio que negociaría un acuerdo de cooperación con Cuba y hasta el momento el gobierno de La Habana aún no ha contestado. Hasta el momento la Unión Europea ha confirmado que no tiene una fecha para comenzar los contactos según la agencia EFE.

Ver Más
Responsables de fatal accidente en Cuba se encuentran en prisión provisional

“Seguimos esperando la respuesta cubana. Se nos ha dado a entender que deberíamos tener una respuesta muy pronto, pero aún no hemos recibido la respuesta formal” dijeron autoridades de la Unión Europea.

“Hasta que no tengamos la respuesta formal, no empezaremos a mirar de forma más concreta con exactitud cómo y cuándo vamos a empezar” continuaron diciendo los representantes del organismo europeo. La falta de respuesta de Cuba hasta el momento ha sorprendido a los responsables de Europa quienes aseguran que se habían tenido contactos previos antes de decidir comenzar las negociaciones.

Ver Más
Carne en mal estado de Brasil se vende en los mercados de Cuba

La Unión Europea ha dicho que espera llegar a acuerdo de cooperación con Cuba pero que le pedirá mejoras en los derechos humanos en la isla.