obama-castro-sit-down1.siLos gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron negociar sobre dos fugitivos estadounidenses de los más buscados por las autoridades. El vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, confirmo que Cuba y Estados negociaran la deportación de los fugitivos, Joanne Chesimard, alias Assata Shaku y William Morales ambos recibieron asilo por parte del gobierno de Cuba.

Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, escapó de una prisión estadounidense donde estaba cumpliendo una sentencia por matar a un policía estatal de Nueva Jersey en 1973. William Morales, un nacionalista puertorriqueño buscado en relación a atentados con explosivos en Nueva York en la década de 1970.

“Vemos el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la reapertura de una embajada en La Habana como los medios a través de los cuales seremos capaces de presionar más efectivamente al gobierno cubano sobre asuntos judiciales como el de fugitivos. Y Cuba ha aceptado entrar a un diálogo judicial con Estados Unidos que funcionará para resolver estos casos”, dijo Jeff Rathke, vocero del Departamento de Estado.

Hasta el momento el gobierno de Cuba no ha confirmado las declaraciones del gobierno de Estados Unidos.