adoscelentes cubaEl próximo 2 de Septiembre comenzara el curso escolar en Cuba y la cantidad de maestros no es suficiente para cubrir las necesidades del sector educativo. Profesores ya jubilados se incorporaran nuevamente a las aulas para cubrir la falta de maestros según la directora de Educación de Camagüey. La matrícula escolar para este año será de 1.8 millones de estudiantes con una disminución en la matrícula de la enseñanza primaria debido al envejecimiento de la población.

Ver Más
Rosa María Payá hablará en Texas sobre la falta de libertad en Cuba

La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez se refirió a varios problemas que enfrenta la educación en la isla como ilegalidades, indisciplinas, fraude y hechos de corrupción. “No calificar bien, desestimar errores ortográficos o no desarrollar todos los contenidos y luego repasar las preguntas que van a examen constituyen manifestaciones de fraude y eso empaña la imagen de los 280 mil docentes que tenemos en Cuba” dijo la Ministra durante un recorrido por todo el país.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

Otros problemas que enfrenta el sistema educativo en Cuba son las malas condiciones de las escuelas, la falta de higiene en muchas de ellas y la falta de interés de muchos estudiantes sobre todo en la educación secundaria y pre universitaria.