Cuba modifica ley tributaria para el sector de la cultura

Cultura Cuba RegulacionesEl gobierno de Cuba ha modificado la ley tributaria para el sector de la cultura y la contratación de personal asalariado o privado según publico la Gaceta Oficial de Cuba. El objetivo de la modificación es según dijeron las autoridades acabar con la “dispersión” legislativa sobre el régimen tributario del ámbito cultural.

“La diversidad en las formas de expresión de las distintas manifestaciones artísticas, los cambios en las relaciones económicas entre los artistas y creadores con las instituciones, así como la amplia inserción del talento artístico en el mercado internacional, aconsejan perfeccionar y adecuar las normas vigentes relativas a la protección de la seguridad social de los sujetos de este sector” publico la Gaceta Oficial de Cuba.

Los artistas cubanos podrán ahora contratar fuerza de trabajo privada para trabajar en sus obras artísticas. La medida pone al sector de la cultura al mismo nivel que otras actividades privadas autorizadas en Cuba.



Entradas Relacionadas:

  1. Cuba modifica reglas para aumentar los estímulos económicos en el sector estatal
  2. Havana cultura promueve cultura cubana sin importar política
  3. Cuba: 436,000 cubanos trabajan en el sector privado
  4. El Ministro de Cultura de Cuba defiende espacio para Los Aldeanos
  5. Sector privado en Cuba no atrae a los jóvenes


5 comentarios en “Cuba modifica ley tributaria para el sector de la cultura”

  • LENAR dice:

    Una mierda, aquí trabajo en efectivo, el muerto alante y la griteria  detrás, voy por los vares y arreglo con el dueño, poco o mucho, pero todo para mi, sin embargo cuando trabajo para el municipio se demoran más de tres meses para pagar, está bueno ya de abuso, no hay dinero , no trabajo y en Cuba todo el mundo luchando por un viaje, me pague el viaje y ahora busco trabajo por mi cuenta, abajo la Onat, las empresas artísticas llenas de personas ignorantes de lo que es Arte y hábiles para hacer trampas y quitar Viajes!

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Esto no es mas que sacar mas divisas para el gobierno cubano ,que eso es lo que hacen los Castros en todos los sectores los ve como una fuente de divisas, lo mismo con los medicos y educadores esclavos, los atletas que ahora quieren que compitan profesionalmente para que sean sus esclavos, y cxon los artistas cubanos es lo mismo son esclavos de los Castros Ruz, estos dos senores no conocen lo que significa la palabra verguenza, hace mucho que la perdieron esas dos bestias politicas, que se creen que todos los sectores del pueblo cubano son sus esclavos ,y tienen que servirle incondicionalmente, ojala esta esclavitud llegue pronto a su fin, nuestro pueblo merece su democracia y libertad.ABAJO LOS LATIFUNDIOS DE LOS HERMANOS CASTROS.

  • El Cazaperros S.A. dice:

    La cultura , que cultura , la in cultura , se establecen nuevas formas de recaudación , en nombre de la cultura , la cultura amordazada , sin poder replicar cuando lo que se hace solo responde a intereses partidistas , que cultura , si cada dia el cubano es más inculto , no se puede confundir nivel ecolástico , con nivel cultural , que cultura cuando la información cultural es un producto castrista , basta de mentir , lo que se esta haciendo es poner payasos o mejor bufones que hagan reir al rey y su corte , si esto es cultura , las garrapatas son peces.

  • EL BERREA'O dice:

    !!!! SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS EL SISTEMA ,SOLO QUE NO LO QUIEREN DECIR !!!!

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Cuba ha modificado la ley tributaria para el sector de la cultura y la contratación de personal asalariado o privado según publico la Gaceta Oficial de Cuba. El objetivo de la modificación es según dijeron …

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.