arrestos-damas-de-blancoSolo en el mes de Diciembre ocurrieron en Cuba un total de 853 detenciones políticas según Hablemos Press. Las detenciones ocurrieron contra activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y otros actores de la sociedad civil cubana.

El día de los derechos humanos, el 10 de diciembre ocurrieron un total de 350 detenciones en todo el país. “Decenas de mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco fueron detenidas otra vez en este mes; en la mayoría de los casos durante la detención fueron golpeadas, vejadas y maltratadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros miembros del Ministerio del Interior. (Nuestro centro está dispuesto a poner en manos de organismos interesados fotografías, videos y audios con los testimonios de las víctimas).” Dijo el informe de Hablemos Press.

Cuba fue seleccionada para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas pero mientras en la isla reprime a sus opositores con total impunidad.