Alvarez Estrada Boxeo cubanoCuba llego a Londres con 8 boxeadores y aun le quedan 6 en competencia con dos ya clasificados para los cuartos de final de las Olimpiadas de Londres 2012. En el día de ayer dos boxeadores ganaron su pase a cuartos mientras otro de los nuestros cayó derrotado ante el tricampeón mundial chino. Yosbany Veitía perdió en la división de los 49 kg frente al campeón chino Zou Shiming por 14 a 11.

Los boxeadores cubanos intentan superar su actuación de Beijing 2008 cuando ninguno de los boxeadores que llego a la final pudo llevarse el titulo y ahora en el 2012 se presentan con una escuadra que tiene grandes esperanzas de ganar medallas de oro. Julio La Cruz boxeador de los semipesados es uno de los que mas opciones tiene de llevarse el titulo olímpico pero todavía le falta camino por recorrer. “Me sentí mejor que en el Mundial (de Bakú en 2011). He visto al resto de boxeadores de mi categoría y son muy buenos, pero creo que tengo posibilidades de medalla. Mi mejor arma es la movilidad” dijo Cruz quien tendrá su próxima pelea el Miércoles próximo.

Aun quedan cuatro cubanos mas que deberán buscar su pase a la siguiente ronda y mañana subirán al ring los boxeadores Lázaro Álvarez en los 56 kg y José Larduet de los 91.