Venta de Casas CubaEl gobierno de Cuna autorizo desde el día de ayer varias actividades para trabajar por cuenta propia como parte de sus reformas económicas entre las que se encuentra la de agente de bienes raíces. Cuba legalizo la compra y venta de casas desde el 2011 y desde entonces habían comenzado a surgir aunque de manera ilegal improvisados agentes de bienes raíces.

La historia de los agentes de bienes raíces en Cuba viene de mucho mas atrás cuando el gobierno solo autorizaba las permutas, los intermediarios que eran una especie de agentes de bienes raíces se encargaban de todo por una comisión cada vez que conseguían un acuerdo entre propietarios. Con el tiempo esta nueva modalidad de negocio privado se ira modernizando, actualmente utilizan métodos muy rústicos para contactar clientes aunque se comienzan a ver algunos websites que ofrecen listados de ofertas para casas y apartamentos.

Aunque muchas de estas reformas como la autorización a operar a los agentes de bienes raíces privados son medidas superficiales, hay que reconocer que son un paso de avance en que los cubanos sean cada vez menos dependientes del estado.