Foto: U.S. Department of State from United States

Un articulo publicado por el portal oficialista Cubadebate insiste en la teoría de que los ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses fue causado por el sonido de grillos caribeños.

El articulo se basa en un estudio presentado el pasado viernes por dos científicos de universidades de Estados Unidos y el Reino Unido en el que aseguran que la grabación de ‘ataques sónicos’ contra diplomáticos de Estados Unidos en Cuba coincide espectralmente con la llamada de un grillo caribeño.

Alexander L. Stubbs, del Departamento de Biología Integrativa de la norteamericana Universidad de California en Berkeley; y Fernando Montealegre, de la Facultad de Ciencias de la Vida en la británica Universidad Lincoln, realizaron en el que se basaron en un audio publicado de la agencia AP.

Los científicos explicaron que si bien la estructura del pulso temporal en la grabación es diferente al natural de los insectos, cuando la llamada del grillo se reproduce en un altavoz y se graba en interiores, la interacción de los pulsos reflejados produce un audio parecido al de la muestra.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

The New York Times en un articulo habia defendido la opinion de los cientificos.

Estados Unidos retiró a prácticamente todo su personal diplomático de Cuba y cerró de manera parcial la embajada en Cuba tras los ataques acústicos.

Desde el cierre se han visto afectadas las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y las visas a cubanos que se procesaban en la sede diplomática.