Television Digital CubaEl gobierno de Cuba se encuentra haciendo pruebas para introducir de manera progresiva la televisión digital en la isla según reporto la agencia EFE. La tecnología fue introducida por China que dono los equipos necesarios para introducir la televisión digital en la isla según dijo el Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

En Junio comenzara una zona de prueba donde la televisión será digital y se realizaran pruebas en condiciones reales para luego extenderlo por todo el país. La televisión digital en Cuba estará regida por la norma China norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por su sigla en inglés). En la zona seleccionada para hacer las pruebas los vecinos recibirán las cajas decodificadoras para llevar de la televisión analógica a la digital, los cubanos deberán pagar 7 pesos con 35 centavos por la caja digital.

Cuba dará un paso tecnológico importante aunque es una lástima que tenga que ser con norma China y que además no podrá ser explotada en todo sus beneficios por la falta de equipos en los hogares de la isla.