Aldo-MenendezEl gobierno de Cuba impidió la entrada al país del artista cubano Aldo Menéndez quien bajo a la isla desde España. El consulado de Cuba en España anuló su pasaporte la semana pasada para impedirle viajar pero Menéndez hizo gestiones con la compañía aérea Air Europa para poder viajar a pesar de tener el pasaporte cancelado.

“Generalmente la misma compañía no permite viajar sin el permiso [de entrada]. Pero estuve durante todo el fin de semana machacando en Air Europa hasta que se solidarizaron con mi causa y encontraron un pequeño hueco legal en el pasaporte que me permitía volar”, explicó este miércoles Menéndez al diario digital Diario de Cuba.

El artista cubano Aldo Menéndez anuncio antes que viajaría a Cuba para desafiar al gobierno pero al llegar el avión a La Habana oficiales de la seguridad del estado no le permitieron bajar del avión. “El capitán pidió por el interfono que desembarcara el último y subieron unos oficiales con unos cuantos gorilas al avión y allí se hizo el show” dijo el artista cubano.

Ver Más
Gobierno de Cuba declara guerra a sitios "enemigos" entre los que esta CubaenMiami

“Tenía un 33% de esperanza de poder entrar, con la opción de entrar e ir preso o ser deportado, que fue lo que ocurrió”, dijo el artista en declaraciones a Diario de Cuba.

“No me pegaron, no me encerraron, están cediendo. Por eso hay que insistir e ir más gente, si en vez de ir uno hubiéramos ido cinco, habríamos pasado. A fin de cuentas —insiste el artista— no pasa nada, no te van a matar, si no tienes nada malo en la conciencia y no vas a cometer ningún crimen eres un cubano que vas a tu tierra” dijo el artista.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

El artista cubano Aldo Menéndez viajo para participar del participar entre el 31 de marzo y el 4 de abril en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (FIVAC), el único delito de Aldo Menéndez ha sido a través de su arte ser un crítico de la realidad de Cuba y por eso no se le permite entrar a su país.