viernes-santo-cubaEl gobierno de Cuba declaro oficialmente el Viernes Santo como un día festivo en la isla según anuncio la prensa oficial. El diario Granma hizo referencia a la visita de Benedicto XVI en el anuncio del Viernes Santos como día festivo.

Durante los años 2012 y 2013 se celebró el Viernes Santos pero solo de manera excepcional hasta ahora que fue anunciado oficialmente como día festivo. En el pasado la visita del Papa Juan Pablo II consiguió que se declarara el 25 de Diciembre como un día festivo en la isla.

El año pasado la televisión nacional transmitió en vivo el rito de viernes Santo que dirigió el cardenal cubano Jaime Ortega en la Catedral de La Habana. El gobierno de Cuba y la iglesia católica han buscado un cercamiento después de varios años de que fueran apartados de la vida social en la isla incluso perseguida.

Para la iglesia católica es una victoria que se reconozcan los días religiosos importantes pero para el pueblo de Cuba salvo que tendrán un día más sin trabajar no cambia mucho, continúan los mismos problemas sin que nadie exija nada al gobierno.