malecon-habanero-cuba
Flickr / Rinaldo Wurglitsch CC BY 3.0

El turismo en Cuba ha fracasado en el año 2013 reportando un crecimiento de solo 0.5% con respecto al 2012 a pesar de las fuertes campañas de promoción que ha llevado la isla en diferentes países del mundo.

En el 2013 Cuba recibió un total de 2.851.000 turistas extranjeros, cifra muy por debajo de la que las autoridades esperaban. Las autoridades esperaban superar la cifra de los 3 millones de visitantes en el 2013.

Canadá se mantuvo como el país que más turistas envió a la isla, 1 millón de los visitantes fueron canadienses. Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela son los que siguen en la lista de visitantes.

Cuba cuenta con más de 60.000 habitaciones hoteleras, distribuidas en 335 hoteles ubicados a lo largo del archipiélago, el 71 % de ellas dedicadas al turismo de sol y playas, mientras el 23 % al de ciudad y 2 % se destinan al de naturaleza.

Las estadísticas oficiales en Cuba no dan detalles de la cantidad de visitantes que llega a la isla desde Estados Unidos.