Mercado Mayorista CubaEl gobierno de Cuba finalmente abrirá un mercado mayorista al que tendrán acceso empresas estatales y negocios privados según reportó la agencia AFP. Las ventas serán establecidas bajo contrato directo entre los negocios y el mercado aunque los productos excedentes podrán ser comprados por acuerdos directos. “Con todas estas decisiones se encamina la reestructuración del comercio mayorista en el país hacia una forma de abastecimiento más coherente” dijo la prensa oficial de la isla.

El mercado mayorista era una de las reformas económicas más pedidas por los cubanos sobre todo los que tienen negocios privados que se veían obligados a buscar productos en el mercado negro para abastecer sus negocios. La nueva ley que regula el mercado mayorista establece que los vendedores de este mercado deberán garantizar la disponibilidad de productos priorizando la producción de productos nacionales.

La nueva medida beneficiara a campesinos que se les han entregado tierras y alrededor de 400 000 cubanos que se han pasado al sector privado.