seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonLa Sección de Intereses de Cuba en Washington tomo la decisión de extender la renovación de pasaportes cubanos para residentes en Estados Unidos hasta marzo del 2015. La Sección de Intereses de Cuba en Washington había suspendido y luego reanudado de manera temporal los tramites consulares por no contar con una institución bancaria en Estados Unidos que realizara sus operaciones.

“La Sección de Intereses, a la vez que continuará trabajando en la búsqueda de una solución que permita normalizar su trabajo consular, ha decidido extender, una vez más sus servicios, hasta el 31 de marzo del 2015, para renovar pasaportes y prorrogar su vigencia a aquellos ciudadanos cubanos que tengan reservaciones para viajar a Cuba. Estos trámites se continuarán realizando a través de las agencias de viajes que tienen vínculos con la Oficina Consular y directamente en su sede en Washington, D.C.” dijo el periódico Granma en una nota publicada.

El gobierno de Cuba culpa a Estados Unidos por no poder encontrar un banco para realizar sus operaciones bancarias “como resultado del recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como “Es­tado patrocinador del terrorismo in­ternacional”.

El gobierno de Estados Unidos por su parte ha dicho que ha cooperado con Cuba para buscar una solución pero que el gobierno de la isla no ha estado abierto a las posibilidades que se le han presentado.