cancer-pulmon-vacunaEl Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York firmaron un acuerdo para exportar a Estados Unidos una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón desarrollada en la Isla.

“La firma del acuerdo nos permite poder enfrascarnos en los ensayos clínicos de la vacuna en cuanto lleguemos a Nueva York” dijo desde Cuba la directora del Instituto Roswell Park, Candance Johnson.

“Estamos muy emocionados de poder llevar la vacuna a Estados Unidos y tratar a pacientes. Esto no hubiera sido posible sin esta misión comercial, que facilitó la rúbrica del acuerdo cara a cara” dijo la directora del instituto. La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón CIMAVax-EGF, creada en Cuba en 2011 tras 15 años de investigación, con derecho de patente en todo el mundo podrá llegar a Estados Unidos según el acuerdo.

El acuerdo fue firmado gracias a la visita a Cuba de una delegación de empresarios y personalidades encabezada por el gobernador de Nueva York.