Clasico Mundial BeisbolEl equipo cubano de beisbol que participara en el III Clásico Mundial evito venir a jugar a Miami gracias al sorteo que la ubico en el grupo A donde se encuentra Japón campeón defensor. Cuba jugara la ronda clasificatoria en Tokio junto a Japón y China además de un país aun por definir. La competición comenzara en Marzo del 2013 y las primeras rondas se jugaran en Taiwán, Puerto Rico y Estados Unidos.

La segunda ronda del campeonato se jugara en Japón, del 8 al 12 de marzo, y en el Marlins Park de Miami, del 12 al 16, Cuba jugara en Japón. Cuba solo jugara en Estados Unidos si llega a las semifinales y serian del 17 al 19 en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.

El III Clásico Mundial de Béisbol tendrá un nuevo formato mas similar a un campeonato del mundo “El formato de 28 países y el tener ahora una fase eliminatoria constituye un avance enorme en el espíritu del béisbol como deporte internacional”. Cuba se encuentra preparándose para esta competencia y tratar de recuperar el prestigio perdido en competencias internacionales de beisbol.