Cuba espera recibir 4,7 millones de turistas para este 2017, y prevé mantener el vital mercado de visitantes canadienses

El régimen cubano dice estar listo para la temporada alta en Cuba, que comienza en noviembre, por ello ha priorizado el restablecimiento de los hoteles para el sector turístico, incluso reconociendo que otros sectores como el de la caña se encuentran “en condiciones complejas” que dificultarán la zafra venidera.


Hasta el 21 de octubre se estima que Cuba recibió más de 3,8 millones de turistas, y las autoridades cubanas tienen planeado recibir 4,7 millones de visitantes para este 2017.

Este miércoles, el ministro de turismo, Manuel Marrero, ratificó el compromiso de iniciar el próximo 1 de noviembre la denominada “temporada alta” del sector turístico en la Isla, ya que han logrado restablecer la totalidad de las instalaciones dañadas tras el azote del huracán Irma en septiembre pasado.

El titular de turismo también prevé mantener el vital mercado de visitantes canadienses.

Canadá emite a Cuba alrededor del 25% de los turistas extranjeros, en cifras más claras alrededor de un millón.

Marrero viajó hace unas semanas a Toronto y Montreal intentando convencer a turoperadoras y agencias de viajes del “buen estado” de la infraestructura hotelera así como de la seguridad que “garantizan” a los turistas en la Isla.


Prensa Latina publicó un reporte en el que indica que la unidad Muebles del Hogar de Camagüey alistaba cerca de 3.000 piezas para garantizar el inicio de la temporada alta del turismo en las instalaciones de Jardines del Rey.

Para Cuba el turismo representa la segunda fuente de ingresos, detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, por ello el régimen se ha dado a la urgente tarea de priorizar las reconstrucciones en las zonas hoteleras del país, destinando cuanto recurso haga falta.

Sin embargo de las 158.554 viviendas que destruyó Irma, poco se habla.

El Gobierno cubano notificó este miércoles también que el sector azucarero enfrentará problemas al iniciar la zafra 2017/18, según otro reporte de la estatal Prensa Latina.

La zafra, que comenzará a fines de noviembre o principios de diciembre se efectuará “en condiciones complejas”, a causa de los graves daños ocasionados por el ciclón.

(Con información de Diario de Cuba)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *