habana-bus-tour-CubaLas nuevas medidas con respecto a los viajes a Cuba autorizadas la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos han hecho que autoridades del turismo y analistas del sector esperan que la llegada de viajeros a la isla se duplique.

Algunas agencias de viajes en Estados Unidos especializadas en el mercado estadounidense dudan de la capacidad de la isla para asimilar un alto número de viajeros estadounidenses. Las casas de hospedaje dirigidas por particulares podrían beneficiarse de este aumento ya que las instalaciones del gobierno podrían ser insuficientes para aun aumento tan drástico de los viajeros.

Ver Más
Proyectan documental sobre emprendimiento femenino en Cuba

“Un aumento importante en la cantidad de viajeros estadounidenses podría desbordar el sistema y rebasar la capacidad de los cubanos de controlar a estos viajeros, Los hoteles no van a dar abasto. Y tendrán que acudir al sector privado, lo que es algo bueno” dijo un funcionario estadounidense.

Por otro lado funcionarios de turismo en Cuba aseguran que el país está preparado para el incremento de viajeros desde Estados Unidos, según José Manuel Bisbé, presidente de Havanatur, el país lleva preparándose desde años para una situación así.